Lollapalooza En Chile 2011


Son tres los hitos que hasta ahora marcan al festival Lollapalooza, según el "New York Times": Primero, su inicio en 1991, intentando reunir y llevar a la primera plana a agrupaciones tachadas de "alternativas"; luego, su replanteamiento en 2005 como un gran evento de fin de semana, con la crema y nata del rock y el pop. Y el tercero aún no ha ocurrido, pero tiene fecha: 2 y 3 de abril de 2011.

Se trata de la expansión internacional que tendrá el festival, que saldrá por primera vez de Estados Unidos para afincarse en nuestro Parque O'Higgins, con una mezcla de figuras internacionales y locales, las que además podrían tener su oportunidad en Chicago, en agosto de 2011.

"El talento local es esencial para redondear la experiencia de un festival Lollapalooza", dice el fundador del evento, el músico norteamericano Perry Farrell (Jane's Addiction), quien agrega que "estamos buscando traer a algunos de los artistas a Chicago para un intercambio extranjero musical".

La noticia de la expansión de Lollapalooza fuera del Grant Park de esa ciudad, fue replicada por diversos medios estadounidenses, los que resaltan que la elección de Chile responde a las similares condiciones que ofrece Santiago para la realización del evento.

"Santiago fue elegida porque cuenta con un entorno urbano similar al del festival de Chicago, con acceso fácil a hoteles, restoranes y clubes", destaca el "Chicago Tribune" en su sitio web, donde se consigna que el Parque O'Higgins podría albergar hasta 100 mil personas.

Lollapalooza es uno de las más insignes festivales musicales del orbe, que hoy tiene su versión en cada agosto, en un parque plenamente inserto en la ciudad de Chicago. Allí, durante un fin de semana, se reúnen figuras de las escenas oficial e independiente del rock y el pop, con audiencias que superan las 200 mil personas.

Este año, por los escenarios del Grant Park circularon nombres como Lady Gaga, Soundgarden, The Strokes, Green Day, Arcade Fire, MGMT, Devo y Cypress Hill, entre otros. La versión 2011, en tanto, se realizará entre el 5 y el 7 de agosto.

La noticia sobre la realización de la versión chilena fue dada a conocer esta mañana por la productora local Lotus, quienes fijaron la fecha para los próximos 2 y 3 de abril. La confirmación sobre los primeros nombres y venta de entradas comenzaría en las próximas semanas.


Fuente: emol.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...